Seguinos en Facebook
Cursos de Primeros Auxilios en Zonas Urbanas Primeros Auxilios en Zonas Agrestes Primeros Auxilios y Trauma en Zonas Agrestes
Cursos de Primeros Auxilios
Cursos de Primeros Auxilios
Contacto

Basic Life Support - Soporte Vital Básico para el Personal del Equipo de Salud (BLS)

Curso destinado a equipos de primera atención de emergencias cardiovasculares y/o respiratorias. A diferencia de un curso básico de RCP, se contempla el trabajo en equipo (dos o más reanimadores) y la utilización de instrumental básico (bolsa de reanimación, máscaras de RCP, cánula orofaríngea, desfibrilador externo automático).

Los ataques al corazón, los ahogamientos por inmersión, las asfixias y las descargas eléctricas, entre otros problemas, pueden hacer que el corazón de una persona deje de bombear sangre. Esto se denomina paro cardíaco o paro cardiorespiratorio. Los estudios muestran que una RCP eficaz e inmediata mejora la supervivencia en un paro cardíaco. La mayoría de los paros cardiacos ocurren fuera del hospital, muchos de ellos, en domicilios en presencia de algún miembro de la familia. Es necesario dominar las habilidades de RCP que aprenderá para ayudar a un cliente, familiar o un amigo.

Las actuaciones de RCP Básica comprenden un conjunto de actuaciones dirigidas a:
1. Identificar a las víctimas de parada cardiaca y valorar de forma simple a las mismas.
2. Activar rápidamente el sistema de emergencias en aquellas situaciones que se precise.
3. Sustituir temporalmente la respiración y la circulación espontáneas. Por su utilidad y sencillez esto debe ser iniciado por cualquier persona que esté presente en el lugar donde se produzca una situación crítica de esta índole. Para la aplicación de las medidas contempladas en los diferentes planes no se precisa ningún tipo de equipamiento

Dicha capacitación se realiza utilizando un maniquí especialmente diseñado para tal fin, simulando casi a la perfección una persona en parada cardiorespiratoria. La técnica es supervisada y guiada por nuestros instructores especializados y en grupos reducidos.

Se entrega manual y certificación BLS oficial de la Asociación Americana del Corazón (AHA)



Imágenes
HOME QUIENES SOMOS SERVICIOS EVENTOS NOTICIAS CONTACTO

infopaytza@paytza.com.ar / Córdoba, Argentina - © Copyrights 2012 - Todos los derechos reservados

by Puente Digital ®